domingo, octubre 21, 2007

Imágenes de Barracas



Robert Wright nuevamente publica algunas fotos del barrio de Barracas, en Buenos Aires. Sus fotografías acompañadas de comentarios siguen siendo originales, enfocando lo que a otros se les escapa. Luego de diez años de vivir a cien metros de la Plaza Colombia, puedo localizar cada fotografía que muestra. Para acompañarlo, y ya que menciona las sinagogas del barrio, dos fotografías: la iglesia de Santa Felicitas, en la época en que se la restauraba, y una de las dos sinagogas que en no más de cien metros alrededor se encontraban: la de la calle Brandsen. La otra la muestra Robert. Son una muestra del cosmopolitismo de Buenos Aires; Barracas es un barrio que en menos de doscientos años pasó de ser sede de las residencias aristocráticas "de campo" de la capital, a ser un centro fabril de inmigrantes donde convivieran todas las razas y religiones, para reconvertirse nuevamente en zona de nuevas residencias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No sabia que vivias ahi cerca... otra cosa que me impresionó era la arquitectura antes de llegar al Templo Or Torah. Un monton de casas lindisimas.

Cada vez que voy a Barracas (todos los dias ahora), encuentro algo nuevo y algo que merece ser cuidado para la proxima generacion.

Si tenes mas fotos, post them please :)

Jorge Ubeda dijo...

Gracias por escribirme...
Las fotos: lo intentaré. Todas mis fotos de Barracas son "tradicionales", es decir, las estoy escaneando una a una desde hace poco tiempo. Adios a mi Canon con rollo fotográfico...