viernes, junio 22, 2007

Pescarmona: fracaso de su operación GE

Confirmando un resultado probable, Industrias Pescarmona no logró concretar la compra de la división mundial de energía hidroeléctrica de General Electric. La Nación transcribe a Reuters y AFP:
El Grupo de Compañías Pescarmona (PGC) admitió hoy que fracasaron las negociaciones para comprar la división global de energía hidroeléctrica de General Electric.
"Se cayó la operación", dijo a la agencia Reuters un vocero de la compañía, sin dar detalles aduciendo cuestiones de confidencialidad. La operación de compra había sido anunciada el 20 de diciembre.
PGC es una multinacional dedicada a la industria de energía hidroeléctrica, eólica, sistemas portuarios, partes automotrices, servicios ambientales y seguros, que tiene una facturación cercana a los 600 millones de dólares anuales y contratos firmados a futuro por otros 1.300 millones de dólares.
(...) En diciembre pasado, Impsa anunció la firma de un acuerdo con GE para adquirir su unidad de negocios de energía hidroeléctrica a nivel mundial.
La operación debía ubicar al consorcio argentino en el tercer lugar en el escalafón internacional del sector, detrás de la francesa Alstom y la alemana Voith-Siemens.
El acuerdo se había concretado en la ciudad estadounidense de Atlanta, donde tiene su sede GE Energy, y su monto no había sido divulgado.
El presidente de IMPSA, Enrique Pescarmona, había dicho entonces que el cierre de la transacción estaba "sujeto a la concreción de una serie de condiciones precedentes, incluyendo aprobaciones regulatorias y consultas a terceros".
La operación le habría permitido al grupo Pescarmona incorporar una docena de unidades de GE -entre ellas plantas en Canadá, Finlandia, China y Brasil-, donde trabajan unas 2000 personas y que en conjunto tienen una capacidad instalada de producción de 220.000 megawatts.

Retomando una nota anterior, el resultado quizá confirme las posibilidades actuales del grupo.

No hay comentarios: