miércoles, diciembre 12, 2007

Voces globales contra la censura

América Economía comenta la iniciativa de Global Voices Advocacy, que ha creado una aplicación interactiva basada en Google Maps, que pretende registrar aquellas acciones gubernamentales que evidencien censura u otro tipo de acciones limitativas de la libertad en el mundo:
El foro mundial de bloggers Global Voices Online y Google han presentado un proyecto donde muestra un mapa interactivo de los países donde todavía impera la censura en la red.
La aplicación, creada a partir de la tecnología Google Maps, permite conocer las actitudes represivas de algunos gobiernos hacia la web 2.0., donde prohíben el uso de blogs, redes sociales y determinadas páginas web. Además busca apoyar las campañas locales que defienden el acceso a internet.
Asimismo, esta aplicación también pretende ser un foro de intercambio de opiniones para poner en contacto con internautas que sufren censuras, según informa el sitio Glocalia.
Entre los países donde más se han practicado censuras se encuentra China, Etiopía, Irán, Marruecos, Siria, Pakistán y Arabia Saudita, entre otros.
El mapa muestra que entre las aplicaciones más censuradas se encuentran plataformas de blogs y redes sociales como Facebook y MySpace,. También plataformas de vídeo como YouTube y webs como el de la Wikipedia.
Para ver el mapa, visitar aquí.

No hay comentarios: