martes, julio 31, 2012

¿Educacion?

¿Esto es así? Francamente, lo doy por cierto sin dudar (se non e vero, e ben trovato). Dentro de un estilo de enseñanzas que me resulta muy familiar...
Lo cuenta el autor de "Al otro lado del mostrador":
hace unos meses mi hijo tenía examen de Cono (Conocimiento del Medio, es el nombre de la asignatura). Uno ya se queda pensando que es eso, una mezcla de lo que en la EGB eran las Ciencias Naturales y las Ciencias Sociales. La prueba era de geografía política y natural de Europa. Mi hijo me pide que le ayude a repasar el examen. Me explica que ha preparado un sistema para aprenderse mejor los países y sus accidentes naturales. Parte de Portugal, como la nación más al Oeste y va hacía el Este y el Norte. Luego desciende a la parte Central y termina en el Sur Oeste. No me parece mala idea, hasta que veo que se salta a Noruega. Yo le llamo la atención. Pero mi mujer que tiene el libro en la mano, dice que está correcto, en el libro no aparece Noruega. Mi hijo sigue y cuando llega a Alemania, baja a Italia. Le digo que si se ha comido a Suiza y mi mujer vuelve a darle la razón. Miro el libro y efectivamente, en el plano había un gran espacio en blanco donde debería estar Suiza. Sigo mirando y empiezo a entender, solo aparecen los países que pertenecen a la Unión Europea. Toma ya, me rio yo de Orwell y su 1984. Lo que no sea Unión Europea no existe. O sea que algún docto pedagogo de la capital de la comunidad, ha decidido que Noruega y Suiza no son Europa, puesto que no pertenecen a la Unión Europea. Tendremos que decírselo a sus habitantes, que tal vez no sepan que ya no son europeos.

No hay comentarios: