jueves, febrero 24, 2022

Rusia sin máscara

 Abierta la caja de Pandora...En el mejor estilo blitzkrieg, pocas horas después de reconocer los ahora estados independientes por obra y gracia rusa, y en la madrugada, Putin dió la orden de entrar en TODO Ucrania desde cuatro frentes, con todo el poder de fuego posible, avanzando directamente hacia la capital. Adios a los paños tibios, a las rondas de negociaciones, a las amenazas de sanciones económicas. El zar ha decretado la unión de la Madre Rusia.

Recordando otros tiempos parecidos, Putin lo dice claramente: su meta es recuperar su espacio vital, la gran Madre Rusia, la unión de repúblicas, la unión panrusa. Donde haya diez rusos que reclamen su derecho, allí estará el ejército ruso para  intervenir tarde o temprano, si nada lo detiene. Irónicamente, con un cinismo brutal, porque va acompañado de sangre, afirmó en su discurso que lo hace para combatir a los gobiernos y sociedades nazifascistas que se le oponen.

"Lasciate ogni speranza"...su declaración ante el parlamento ruso es clara: 

 those who try to interfere with Russia’s actions “must know that Russia’s answer will be immediate, and will lead to such consequences as you never experienced in your history.”

 

No hay comentarios: