domingo, marzo 04, 2007

Numero de defectos en la producción automotríz china

La economía china, fuerte en el mundo por sus bajos precios, está todavía lejos en la calidad de sus productos. Infobae publicó hace un tiempo (finales de 2006) una nota sobre la calidad de la industria automotriz, que la presenta muy por debajo de los logros de los competidores mudiales de primera línea, y quizá también de la segunda línea. Es una falla notoria, en una industria que hace muchos años que es el laboratorio de la elaboración de principios de calidad, y de la aplicación de conocimiento. La nota:
El 77% de los autos chinos tuvo defectos en 2006

Por cada 100 vehículos vendidos en los primeros nueve meses del año se encontraron 338 desperfectos. Los expertos culpan a la guerra de precios, que ha obligado a los fabricantes a adquirir piezas de peor calidad
(EFE)-El 77 por ciento de los automóviles fabricados en China presentaron defectos en los primeros seis meses de uso, según una encuesta de la Asociación China para la Calidad (ACC) recogida hoy por el diario "China Daily".
Por cada 100 vehículos vendidos en los primeros nueve meses del año se encontraron 338 defectos, una cifra bastante más alta que las 246 de 2005 y que los expertos achacan a la guerra de precios, que ha obligado a los fabricantes a adquirir piezas de peor calidad.
La Asociación China de Consumidores recibió 1.038 quejas en los tres primeros trimestres del año, un 21 por ciento más que en 2005, relacionadas principalmente con fallos en los neumáticos, los frenos, el aire acondicionado, los cierres o el volante.
Además de los recortes de precios, la enorme competencia ha obligado a los fabricantes a sacar nuevos modelos al mercado, más de 100 este año.
"Con menores períodos de investigación, desarrollo y pruebas, los nuevos modelos tendrán, por supuesto, más defectos", señaló Fan Tianshun, de la ACC, que ha elaborado el Indice de Satisfacción de Clientes de Automóviles de China.
La guerra de precios ha rebajado los coches hasta 1.250 dólares (unos 1.000 euros) de media en los últimos años, lo que ha estimulado el consumo en una sociedad que prima el precio a la calidad, según indicó Fan: "la gente piensa primero en 'tener' un coche que en 'disfrutar' de su rendimiento".
A pesar del aumento de los fallos en los vehículos, el índice de satisfacción del consumidor se ha elevado en un 0,1 por ciento con respecto al año pasado, principalmente entre automóviles tasados entre 6.250 y 12.500 dólares.
Estadísticas del sector indican que en los diez primeros meses del año se vendieron más de tres millones de vehículos en China, un país donde el parque automovilístico no para de crecer y donde, en 2005, había 3,4 coches por cada 100 familias, un aumento del 45,9 por ciento con respecto a 2003.

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