lunes, julio 21, 2008

Y mientras uno pierde tiempo...

Mientras Argentina pierde tiempo en una confrontación peligrosa, en Brasil sólo se piensa en crecer...
Lejos del tiempo en que la carne era negocio nacional, una de los principales operadores del negocio en Argentina, la brasilera JBS, anuncia un banco ganadero para mejorar el negocio en su país:
La compañía brasileña, anunció este viernes la creación de una entidad financiera para apoyar el crecimiento sustentable de la cadena productiva del mercado ganadero.

La institución, bautizada JBS Banco, iniciará sus actividades este mes con un capital de US$18,8 millones, con el que apoyará la adquisición de bovinos, y la construcción y reforma de estructuras de confinamiento de ganado, entre otras acciones.

En un comunicado citado este sábado por el portal Eurocarne, JBS señaló que la nueva institución financiera será controlada por la familia Batista, que desde hace 50 años opera en la industria cárnica brasileña.

"El proveedor de ganado tiene necesidades financieras muchas veces no atendidas por el sistema bancario tradicional, tanto en términos de financiamiento como de servicios financieros", dijo José Gerardo Contal, presidente de JBS Banco.
"A partir de la evaluación de este escenario, vimos la oportunidad para el lanzamiento de un banco enfocado exclusivamente para el mercado de la ganadería", agregó.

JBS, el mayor productor mundial de carne bovina y que compró recientemente a la estadounidense Swift, considera que la ganadería pasa por un proceso de grandes cambios debido a las alzas de precios, provocadas por la escasez de bovinos y por la expansión de la cría en confinamiento, que reduce el tiempo total del ciclo de crecimiento del ganado.

"Llegó la hora de hacer la ganadería brasileña aún más productiva. Es preciso triplicar la productividad de carne por hectárea," dijo Joesley Mendonca Batista, presidente del directorio de JBS Banco, al explicar los motivos de la creación de la entidad.

Leído en América Economía

No hay comentarios: