domingo, septiembre 16, 2007

Line of sight, Buenos Aires con otra mirada




Enrique Avogadro publica una referencia a Line of Sight, el blog de Robert Wright, un fotógrafo estadounidense que permite ver la ciudad y el país con otra mirada, sin el peso de la historia en el lugar, y con otros parámetros. Probablemente agregue su blog como enlace sobre Buenos Aires.
Reproduzco tres fotografías suyas al azar: una sobre las casas del barrio Villa Santa Rita, otra sobre una de las construcciones que albergaban transformadores de electricidad de la Italo Argentina de Electricidad (anteriores a 1950). La última, una vista de las construcciones de Puerto Madero, reformadas a partir de la década del 90. Sobre cada una de ellas se podría hablar, pero creo que en algún momento lo haré con las que conservo todavía de mis propios recorridos. Wright ofrece un plano de las cúpulas de interés del centro.
Si le interesan las fotografías de Buenos Aires, pero con la desventaja de no tener comentarios, Welcome Argentina ofrece una galería que suelo usar para mostrar a otros. (1,2,3,4).

3 comentarios:

Enrique Avogadro dijo...

Jorge, muchas gracias por la referencia. El trabajo de Wright es particularmente interesante por su mirada desprejuiciada a nuestra querida ciudad.Ojalá haya muchos más integrantes de esta última camada de expats que quieran compartir sus puntos de vista. Slds.

Anónimo dijo...

Tambien te quiero agradecer por la referencia. Llevo casi 7 años caminando por toda la ciudad y siempre descubro algo nueva. La verdad, me fascina BsAs. Lastima que una gran parte de los expats no comparten mi vision :/ Saludos.

Jorge Ubeda dijo...

Robert,
Gracias a tu trabajo, en todo caso...
Qué podría no compartirse o rechazarse de tus fotografías?