sábado, noviembre 27, 2010

Dispendio catalanista

 A un día de las elecciones catalanas, los sondeos de opinión apuntan a lo que también en otras manifestaciones se pudo ver: el actual gobierno "nacionalista", sectario y separatista catalán está a punto de caer. Quizá estos sean los últimos días de un gobierno intolerante y soberbio, que tratara de imponer la voluntad de una minoría que reiteradamente se demostró que a duras penas alcanza al veinte por ciento de la población. Una soberbia capaz de entrometerse en otras comunidades autónomas, ignorando las decisiones y autoridades de éstas, en pos de un pancatalanismo de opereta. Que destinó importantes sumas de dinero (o fue beneficiada con desvíos desde Madrid) a pasar por encima de la constitución y de las fronteras españolas, presionando por una nación sin futuro. Un gobierno que no escapó a los vicios nacionales, sumando casos de corrupción y derroche a lo largo de sus términos: iguales a todos a la hora de la corrupción urbanística, o de los contratos de favor. Que persiguió a la mayoría de su población hispanohablante en la escuela, en la Universidad, en los medios públicos de difusión, en el trato comercial, y en cualquier sitio donde se pudiera imponer una norma pública o una multa.
Este marco político, en fin, está a punto de perder su primera gran batalla. No todo  cambiará, pero Cataluña estará seguramente un poco más cerca de la realidad, y un poco más lejos de los sueños de la izquierda catalana, de tener "la república independiente de mi casa"...

1 comentario:

Patty dijo...

Hola

Mi nombre es Tania y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu blog en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarlo tambien.

Si te interesa, escribeme al mail:
tajuancha2010@gmail.com

Saludos
Tania