domingo, febrero 21, 2010

La inmigración en Argentina (según Wikipedia)

Existe en Wikipedia un interesante artículo sobre inmigración en Argentina, que va camino de hacerse más denso y participado. Aún en construcción, probablemente sea dividido en el futuro, si escapa a las dimensiones manejables por Wikipedia. El artículo es interesante como propuesta de investigación, y por su inclusión de las corrientes actuales de migración, que apuntan a probables cambios futuros culturales. Como en muchos otros casos, el interés no está sólo en el contenido, sino en la discusión sobre él, y en la historia de cambios. En este caso, también en las referencias incluídas, y las que seguramente vendrán.
Va a ser un interesante ejercicio seguir cómo distintas corrientes de pensamiento logran establecer un punto de vista único sobre un tema básico de Argentina.
A primera vista, hay más para ahondar sobre cada época: es algo imprecisa la redacción de las corrientes precolombinas, que habla de la corriente guaranítica sólo tangencialmente, al tratar el período colonial y la influencia paraguaya.

No hay comentarios: