lunes, enero 07, 2008

Luego del fiasco inicial, los hechos posteriores de la "diplomacia" argentina no han dejado de incrementar su alineamiento, cuestionando al gobierno colombiano. Y así hasta que las declaraciones de las mismas FARC dieron la medida del triste papel asumido. Hoy, el corolario es la declaración del gobierno colombiano acerca de la pertinencia futura de un grupo de "garantes".
Esto declara hoy el canciller colombiano, Fernando Araújo, tomadas por La Nación, de Argentina:
"Esta comisión puso siempre en duda las actuaciones del gobierno", afirmó Araújo, y lamentó que esa actitud persista aún tras haberse demostrado la hipótesis del gobierno, según la cual las FARC no liberaron a esos tres secuestrados porque no tenían en su poder al niño Emmanuel, hijo concebido por la ex candidata a la vicepresidencia Clara Rojas durante su cautiverio.
"En esas condiciones consideramos que esas comisiones solo sirven para crearle un escenario favorable a las FARC en la comunidad internacional. Eso debemos cortarlo de raíz y no debemos seguirlo permitiendo", aseguró.
El canciller señaló asimismo que hay un aprendizaje del gobierno para no aceptar más "comisiones humanitarias de último momento, improvisadas, que traen malos resultados".
(...) Araújo dijo a Radio Caracol que miembros de esa comisión, cuyos nombres no especificó, tuvieron entonces y sostienen aún "un discurso muy cargado en contra del gobierno y muy favorable a las FARC, poniendo siempre en duda los informes que daba el gobierno y registrando siempre como reales las mentiras de la guerrilla".
Este es el último episodio de un camino plagado de torpezas e incoherencias dedicadas a nuestros vecinos, sin hablar de otras destinadas a blancos más remotos. Torpezas que costará mucho tiempo levantar, pero que son una muestra de lo que en casa se cocina...

No hay comentarios: