miércoles, agosto 08, 2007

China: Reconociendo la realidad...

Clarín publica hoy una noticia proviniente de China, que indirectamente muestra el real estado de cosas de la manufactura china, y más indirectamente, de sus condiciones sociales:
China invertirá 1.200 millones de dólares en mejorar la supervisión de alimentos y medicamentos, tras los diversos escándalos de productos chinos tóxicos registrados en todo el mundo, informó hoy la agencia oficial, Xinhua.
"De esa inversión, 831,5 millones serán aportados por el Gobierno central, mientras que el resto vendrá de los ejecutivos locales", informó Yan Jiangyin, portavoz de la Administración Estatal de Alimentos y Medicamentos (SFDA), en declaraciones que recoge Xinhua.
Añadió que los trabajos de supervisión de alimentos empezaron tarde y que su base es "débil". "La infraestructura actual y tecnología de los sistemas de supervisión de alimentos en China aún está por debajo de las expectativas, principalmente en el oeste del país".
Con esta inversión, agregó, China "mejorará de manera significativa sus infraestructuras y tecnología en la administración de alimentos y medicamentos en los próximos tres a cinco años".
Yan enumeró una serie de proyectos que se llevarán a cabo gracias a la inversión, como la renovación de 16 centros de pruebas para fármacos importados, así como del Centro Nacional para Prueba de Aparatos Médicos y del Instituto Nacional para Control de Productos Farmacéuticos y Biológicos.
La gran inversión servirá también para mejorar las instalaciones de las oficinas locales de supervisión de alimentos y medicamentos en las regiones más occidentales del país, así como en el centro.
Además, la SFDA mantendrá ruedas de prensa regulares a cada dos semanas para informar a los medios de comunicación sobre la situación de la seguridad en los alimentos en el país.
En los últimos meses China, uno de los principales exportadores del planeta, se ha convertido en blanco de numerosas críticas tras haberse registrado un centenar de muertes en Panamá a causa de un medicamento tóxico procedente de China y el fallecimiento de varias mascotas en EEUU

No hay comentarios: